jueves, 1 de enero de 2009

Canadá intenta hacer ver más humana la caza de focas

MADRID.- Uno se podría preguntar ¿Cómo puede hacer el gobierno canadiense para hacer ver más «humano» el hecho de que cada año muere un promedio de 330.000 focas en su país, asesinadas por ganchos filosos?,se pregunta blogecologistas.com

Bueno, por lo visto la respuesta es a través de unas pocas leyes que no cambien nada en absoluto, pero confundan a los consumidores y ecologistas. Estas son algunas de esas nuevas normas:

-El uso del pico filoso para matar a las focas será prohibido en los animales que tengan mas de un año, sin embargo es legal matar a las focas que tengan 12 días y por lo general las focas que más se suelen asesinar son las que tienen menos de tres meses porque en ese periodo son más valiosas ya que en las primeras semanas de vida es cuando ocurre la primer muda de su piel blanca.

En síntesis, esta ley es bastante inútil ya que de todas maneras los cazadores matan en su mayoría a focas menores de un año.

-Los cazadores deben tocar la cabeza de las focas para confirmar de que están muertas. Aun si se llegara a cumplir esta ley, lo que resulta bastante difícil de creer ya que le tomaría un trabajo extra al cazador, no cambia el hecho de que al animal le clavan un pico filoso, y luego es arrastrado por el hielo hasta llegar a una pila de focas donde se ahoga con su propia sangre, así que tocar la cabeza para saber si el animal se murió después de todo eso no parece un acto muy humanista que digamos.

-Los cazadores deben esperar 60 segundos antes de despellejar las focas para asegurar de que estén muertas. Existen casos de que las focas luego de esperar todavía más tiempo no solo que fueron despellejadas vivas, sino que todavía estaban concientes debido a que los golpes no habían hecho el daño craneal suficiente.

No se trata de un grupo de leyes que conformen a la población, sino de una sola ley, la prohibición total de la caza de focas, una practica completamente innecesaria ya que solo se utiliza para realizar tapados de piel y que como Humanidad nos hace retroceder a la era de los cavernícolas donde se cazaba a golpes a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario