viernes, 2 de enero de 2009

Canadá reduce impuestos al caer la confianza del consumidor

OTTAWA.- Canadá reduce impuestos a partir del nuevo año y podría adoptar medidas similares en el futuro mientras la confianza del consumidor cayó a una nueva marca baja récord.

A partir del 1 de enero, los recortes a los impuestos corporativos y las nuevas cuentas de ahorro libres de impuestos entraron en vigor y se espera que estas medidas contribuyan a estimular la economía.

Pero el ministro de Finanzas Jim Flaherty dijo hoy que está considerando más recortes a los impuestos para poner más dinero en los bolsillos de la gente, en medio de nueva evidencia de que los consumidores canadienses se vuelven más pesimistas.

Se supone que Flaherty presentará el presupuesto a finales de enero, en el cual prometió que incluirá un paquete de estímulo.

"Hemos estado revisando otras opciones (fiscales) en el presupuesto", dijo.

Nuevos sondeos divulgados hoy muestran que la confianza del consumidor en Canadá ha alcanzado ahora los niveles bajos similares a los de Estados Unidos. Más de 60 por ciento de los canadienses se sienten pesimistas acerca del panorama económico para 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario