viernes, 16 de enero de 2009

Carrefour anuncia un crecimiento del 15% en China para 2009

PEKÍN.- La cadena de supermercados Carrefour anunció hoy que espera crecer este año en China, pese a la crisis, un 15%, y seguir un ritmo de expansión similar al de otros años.

La compañía francesa ha adelantado, además, que abrirá 28 nuevos establecimientos en el gigante asiático durante el 2009, frente a los 22 que inauguró el año pasado.

De momento, la cadena cuenta con más de 130 tiendas en total; las nuevas aperturas se realizarán en ciudades de menor tamaño.

China ya empezó a sentir el golpe de la crisis a finales del año pasado. Pero, según ha declarado el vicepresidente de la cadena en China, Patrick Ganaye, y recoge el diario "South China Morning Post", "durante las crisis la gente mira a los precios. Como reducimos los precios y hacemos más promociones, compensamos".

El gigante francés de la venta minorista no es comparativamente barato en el país, por lo que es de prever que utilizará técnicas de venta más agresivas para superar a sus competidores chinos.

Los ventas de Carrefour en noviembre crecieron un 20,8% interanual, una ligera caída frente al 22% registrado en octubre.

El Gobierno chino, además, está tomando medidas para animar a la población a consumir más y compensar así la caída de las exportaciones, principal motor del crecimiento chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario