jueves, 15 de enero de 2009

China aprueba un plan de reactivación para el sector del automóvil

PEKÍN.- China ha aprobado un plan de reactivación para su sector del automóvil, el tercero del mundo, afectado por la crisis económica, que incluye rebajas de tasas a la compra y apoyo a la producción de coches "limpios", indicaron este jueves los medios oficiales.

El plan, anunciado por el Consejo de Estado (gobierno) para sostener un sector importante de la economía china, contempla la rebaja de impuestos en la compra de vehículos nuevos con motores iguales o inferiores a 1,6 litros a partir del 20 de enero, de 10% a 5%. Además de potenciar el consumo, el Consejo de Estado subrayó en un comunicado su voluntad de sostener el desarrollo de vehículos que recurran a nuevas tecnologías.

Las autoridades desbloquearán en los tres próximos años 10.000 millones de yuanes (1.100 millones de euros) para que los constructores modernicen sus aparatos productivos y desarrollen "piezas y vehículos que utilicen nuevas energías", según el comunicado.

El plan busca también favorecer, con medidas fiscales, los coches de bajas emisiones que utilizan nuevas energías en las ciudades grandes y medias, subrayó el Consejo de Estado. A partir de marzo, el Gobierno chino desbloqueará 5.000 millones de yuanes con el fin de que los campesinos puedan cambiar sus vehículos por otros nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario