domingo, 4 de enero de 2009

Crédit Andorrá invierte 12 millones de euros en nueva plataforma tecnológica tras su expansión a Suiza, Panamá y Uruguay

ANDORRA.- Crédit Andorrá invertirá 12 millones en un proyecto que permitirá cambiar todo el sistema informático con el que trabaja actualmente para poder afrontar "de la mejor forma posible" el proceso de expansión internacional que ha iniciado recientemente en Panamá y Uruguay.

El proyecto, que figura en el plan estratégico de la entidad, comenzó a gestarse hace unos dos años, cuando se inició el proceso de selección para decidir cuál sería el sistema que se utilizaría para crear la que será su nueva plataforma tecnológica.

El director del Area de Recursos, Ramón Lladós, explicó que el cambio de "software" en toda la empresa debe estar listo el 1 de enero de 2010, fecha en la que se prevé que entre en funcionamiento la nueva plataforma tecnológica con la que Crédit Andorrá quiere trabajar no sólo en el Principado, sino en el resto del mundo.

Unas 60 personas del grupo trabajan actualmente entre Andorra y Suiza, sede del grupo Avaloq, suministrador del sistema informático que utilizará a partir del próximo año, para adaptar y personalizar el "software" a las características del banco.

Ramón Lladós destacó que el esfuerzo que se está realizando es "muy importante" y que el sistema por el que se ha optado es "el más moderno" desde el punto de vista tecnológico que existe en el mercado.

Todos los trabajadores del grupo, más de 400, deberán seguir un proceso de formación en los próximos meses para adaptarse al nuevo sistema.

El proyecto está estrechamente ligado al proceso de expansión en el que la entidad se ha embarcado recientemente y que tiene como primer objetivo promocionar al grupo en la zona de influencia de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En ese sentido, Crédit Andorrá recibió recientemente una licencia de apertura de una oficina de representación en Montevideo, que le permitirá iniciar un trabajo de difusión de sus servicios financieros, aunque no se dedicará a su comercialización.

La entidad también abrió en noviembre su primera oficina en Latinoamérica, que está ubicada en Panamá, en la Torre de las Américas, en el centro neurálgico financiero del país y cuya actividad principal es la gestión de patrimonios, con una amplia gama de servicios financieros y asesoramiento global.

La puesta en marcha de ambas oficinas se enmarca en una "operación de penetración estratégica" en el mercado latinoamericano, reconocieron fuentes de la entidad.

Crédit Andorrá también está presente en Suiza a través de la sociedad gestora de patrimonios Private Investment Management; en Luxemburgo, mediante dos sociedades de capital variable; y en España, con Valira Capital Asset Management, con sede en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario