martes, 27 de enero de 2009

Cremades & Calvo-Sotelo califica de "buena noticia" la solución del Santander para los afectados Madoff

MADRID.- El socio del bufete Cremades & Calvo-Sotelo Juan Ignacio Peinado calificó de "buena noticia" la propuesta anunciada hoy por el Banco Santander para sus clientes particulares afectados por el fraude de Bernard L. Madoff pero alertó de que la solución "discrimina a un grupo importante de inversores" como son institucionales, fundaciones y grandes empresas.

"Habrá que valorar la propuesta despacio", apuntó Peinado, quien matizó que la entidad "intenta fidelizar al cliente para evitar la crisis de confianza" provocada por este fraude en el que perdió 2.330 millones de euros de los clientes.

El Santander anunció hoy que compensará a los clientes particulares afectados por el fraude de Madoff con el 100% de su inversión inicial mediante su compensación a través de participaciones preferentes.

Cremades & Calvo-Sotelo presentó ayer junto al despacho estadounidense Labaton Sucharow una demanda conjunta -'class action'- contra la entidad cántabra, su filial comercializadora de fondos Madoff, Optimal, HSBC y PriceWaterhouseCoopers ante el Juzgado de Distrito del Sur de Florida.

"Los particulares se encontraban en una situación penosa, la red de banca comercial les había dicho que sus inversiones eran equivalentes a un depósito", explicó el socio del bufete, que confirmó que "nadie" desde el Banco Santander "ha desconvocado la reunión" prevista para finales de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario