lunes, 19 de enero de 2009

Delta Air Lines conectará Valencia y Nueva York desde junio con cuatro vuelos directos semanales

VALENCIA.- Delta Air Lines conectará Valencia y Nueva York desde el 6 de junio mediante cuatro vuelos directos semanales, a partir de los 378 euros ida y vuelta incluidas, y sin tasas, según anunció hoy el vicepresidente de la aerolínea para Europa, Oriente Medio y África, Frank Jahangir, quien resaltó que esta ruta será "un catalizador que contribuirá a fortalecer aún más los lazos" existentes entre la Comunidad Valenciana y Estados Unidos.

Jahangir se pronunció en estos términos durante la presentación de la nueva conexión, acto en el que también participaron numerosos representantes del ámbito empresarial de la Comunidad.

Los Boeing 757-200 Etops, con capacidad para 158 asientos en categoría turista y 16 'business elite', partirán del aeropuerto de Manises hacia el JFK de Nueva York los martes, jueves, sábados y domingos a las 9.00 horas y llegarán a las 11.55 horas, mientras que los vuelos de vuelta están programados para los lunes, miércoles, viernes y sábados, con salida a las 17.05 horas y llegada a las 7.30 horas.

Esta ruta posibilitará la conexión con "más 50 destinos de negocios y vacacionales", con servicios a América Latina y el Caribe, de modo que situará grandes urbes estadounidenses como Chicago, Dallas, Miami, Los Angeles o San Francisco a "sólo una escala de Valencia".

Jahangir se mostró "encantado" de que la aerolínea "inicie este servicio histórico entre Valencia y Nueva York" y resaltó que se trata de "un vuelo importante" para la compañía, en el que prevé transportar 30.000 viajeros de junio a diciembre. En cuanto al precio de los vuelos, señaló que "las tarifas siempre están determinadas por el mercado", aunque garantizó que "Delta será siempre muy competitiva en cualquier temporada".

Preguntado por la posibilidad de incrementar las frecuencias o modificarlas según la temporada, explicó que es algo que "está siempre basado en la demanda", por lo que evaluarán "constantemente lo exitosas que son las frecuencias actuales" para tomar las decisiones pertinentes, de modo que "si la demanda aumenta, invariablemente tomaremos decisiones en consecuencia de aumentar frecuencias o la capacidad del avión".

Así, recalcó que si bien "cuatro frecuencias semanales es lo que exige la demanda en este momento", estarán "muy pendientes" de la evolución de los vuelos para adaptarse a ella, dado que su objetivo es que "este vuelo sea exitoso a largo plazo".

Delta, mayor compañía aérea del mundo y principal línea estadounidense en España dado que en la actualidad vuela ya a EEUU desde Madrid, Barcelona y Málaga, decidió establecer este primer vuelo regular intercontinental desde la Comunidad Valenciana.

En este sentido, precisó que la compañía "siempre lleva a cabo un gran trabajo de evaluación" por su cuenta para después trabajar "muy estrechamente con la comunidad en el desarrollo del plan de introducción del vuelo", al tiempo que hizo hincapié en que cuando deciden introducir un vuelo "hay mucho trabajo detrás" y toman esa decisión "para un plazo largo. No tenemos planes de irnos, creemos que será exitoso, si no, no lo introduciríamos", resumió.

Respecto a la posibilidad de apostar por nuevos destinos, aseguró que "por el momento" se van a "concentrar en Valencia" y no tienen planes "para ningún otro destino", pese a que la aerolínea "está continuamente viendo y evaluando ciudades en todos los mercados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario