martes, 6 de enero de 2009

Descenderá la construcción de casas en Canadá en 2009

OTTAWA.- La Asociación Canadiense de Constructores de Casas (ACCC) estimó una bajada del 16 por ciento en 2009 en la edificación de viviendas en este país, y también dificultades en las ventas de estos inmuebles.

Según esa entidad, ello obedece a la desaceleración que sufre la economía de esta nación, donde en 2008 se erigieron 212 mil casas, mientras que para el presente año se calculan unas 178 mil.

No obstante, al comparar la situación con la de Estados Unidos, donde el sector residencial está en caída libre, la ACCC consideró que las 178 mil viviendas significan un fuerte nivel en la actividad constructiva.

En ese país la edificación de nuevas casas para 2009 – un total de 806 mil- será casi un 13 por ciento menor que la reportada en 2008, según se informó.

La Asociación también señaló que en Canadá existen dificultades para las ventas de esos inmuebles en un sector que favorece a los compradores.

Asimismo, recordó que la esfera de la construcción es clave en la economía canadiense, que podría compensar la caída de los objetivos residenciales con el emprendimiento de obras de infraestructura.

Trascendió que autoridades federales y provinciales iniciarían en breve la ejecución de proyectos constructivos y reparación de infraestructura para encarar la recesión, que afecta el país desde el cuarto trimestre del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario