miércoles, 14 de enero de 2009

Deutsche Bank pierde 3.900 millones en 2008 por el agravamiento de la crisis

FRANCFORT.- El banco alemán Deutsche Bank sufrió pérdidas por importe neto de 3.900 millones de euros al cierre de 2008, frente al beneficio neto récord de 6.474 millones registrado en el ejercicio anterior, según los datos provisionales adelantados hoy la entidad, que destacó el impacto negativo sobre sus resultados por el recrudecimiento de la crisis en el cuarto trimestre.

De este modo, en el último trimestre del año el mayor banco de Alemania registró 'números rojos' por importe neto de 4.800 millones de euros, frente al beneficio neto de 953 millones del mismo periodo de 2007.

"Estamos muy disgustados por los resultados del cuarto trimestre, que provocó que el ejercicio se cerrara en pérdidas", dijo el presidente de la entidad, Josef Ackermann, quien subrayó que las "excepcionalmente difíciles" condiciones del mercado durante el trimestre revelaron algunas debilidades en la entidad, por lo que Deutsche Bank ha puesto en marcha una serie de medidas para corregir estas debilidades.

Por otro lado, la entidad, que presentará sus cuentas anuales el próximo 5 de febrero, indicó que ha logrado reducir su exposición a préstamos apalancados y compromisos de crédito a menos de 1.000 millones de euros al finalizar el cuarto trimestre, desde los 11.900 millones que mantenía a finales de septiembre.

Asimismo, la entidad precisó que los préstamos al sector inmobiliario comercial disminuyeron a menos de 3.000 millones, frente a los 8.400 millones del tercer trimestre. De este modo, Deutsche Bank indicó que al finalizar el cuarto trimestre su ratio de solvencia Tier 1 ronda el 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario