lunes, 26 de enero de 2009

Dos de cada tres trabajadores españoles aceptarían un empleo de menor cualificación si cobraran más dinero

MADRID.- El 65% de los trabajadores aceptaría un puesto de trabajo de una cualificación inferior a la suya si con ello obtuviera unos ingresos más elevados a final de mes, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.

Por su parte, sólo el 39% de los trabajadores entrevistados aceptaría ocupar un empleo con mayores responsabilidades que las de su empleo actual por el mismo dinero, una opción que el 60% rechazaría, al entender que más responsabilidad debería traducirse en más salario.

La encuesta, realizada entre más de 1.000 trabajadores puestos a disposición en diferentes empresas y sectores de actividad, revela que los trabajadores más jóvenes (18-24 años) son los más dispuestos a aceptar responsabilidades mayores en un trabajo por el mismo sueldo (43%), frente a los empleados de 35 a 44 años, que rechazan esta opción en un 33% de los casos.

Por sexos, el 70% de los varones y el 61% de las mujeres estaría de acuerdo en ocupar un puesto de una cualificación menor a la suya por dinero. También los hombres muestran algo más de disposición que sus compañeras a aceptar un empleo de mayor responsabilidad sin obtener beneficios económicos a cambio (40% frente a 38%).

Los resultados de este estudio reflejan además que los canarios son los trabajadores más dispuestos a trabajar en un puesto que exija una cualificación menor a la que ellos tienen si con ello obtienen un salario más alto (85%). Les siguen los trabajadores murcianos (79%), los castellano-manchegos (78%), los vascos (70%) y los gallegos (68%).

Por su parte, los trabajadores riojanos (56%), seguidos por los gallegos (53%), valencianos (51%), extremeños (50%) y murcianos (43%), se muestran más dispuestos a aceptar un puesto de trabajo en el que tengan que asumir más responsabilidades sin obtener un aumento de sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario