lunes, 12 de enero de 2009

Economía cree que no va a rebajarse el 'rating' de España porque el Gobierno está tomando medidas

MADRID.- El Ministerio de Economía y Hacienda afirmó hoy que está convencido de que la rebaja del 'rating' de España "no va a producirse" porque el Gobierno está tomando "todas las medidas necesarias" para superar la situación de crisis económica, según indicaron fuentes del departamento de Pedro Solbes.

Así, las mismas fuentes indicaron que se están adoptando medidas tanto a corto plazo, en apoyo de las familias y empresas para superar la crisis económica, como más a largo plazo, mediante un conjunto de reformas estructurales en los mercados de bienes y servicios, que permitan superar los desequilibrios de la economía española y asegurar un crecimiento económico en el medio y largo plazo.

"No va a llegar a producirse (la rebaja del rating de España) porque se están tomando todas las medidas para superar la situación de crisis", insistieron las mismas fuentes, que precisaron que la decisión de Standard & Poor's de colocar en "vigilancia negativa" el rating a largo plazo del Reino de España no supone "en ningún caso" un paso previo a la rebaja de la calificación.

Según Standard & Poor's, la vigilancia con implicación negativa refleja los "considerables desafíos a los que se enfrenta la economía española", como consecuencia del "crecimiento muy débil" que está registrando y tras un periodo sostenido de desapalancamiento.

"El probable resultado de estos factores será una tasa de potencial de crecimiento mucho más débil a medio plazo de la experimentada en la última década", asegura Standard & Poor's, que también augura un "sustancial empeoramiento" de las finanzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario