viernes, 30 de enero de 2009

Economía anima a fusiones bancarias en España si refuerzan la solvencia

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, dijo el viernes que veía posible fusiones en el sector financiero español como medida para mejorar la solvencia de las entidades implicadas.

"Entendemos que entre entidades financieras con menores o mayores dificultades esto puede ser una salida razonable. Lo ha sido en ocasiones, lo está siendo en muchos casos fuera de España y, por tanto, puede ser", dijo en un foro con empresarios y periodistas en Madrid en respuesta a una pregunta sobre si descartaba fusiones bancarias.

Agregó que el Gobierno diría "adelante" siempre que surja de este proceso una entidad más fuerte y sin repercusiones negativas para la competencia.

No obstante, dijo que ni forzarán operaciones de integración en este sector ni espera un proceso generalizado de fusiones.

"Si (la operación) es razonable, si cuenta con la iniciativa de las entidades financieras y va a surgir de ello una entidad financiera más fuerte, más potente y si se mantienen niveles de competencia razonables en el mercado español... entonces adelante", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario