miércoles, 14 de enero de 2009

EEUU intenta de nuevo que Madoff vaya a la cárcel

NUEVA YORK.- Los fiscales estadounidenses volverán a intentar hoy miércoles poner fin al "arresto en el ático" de Bernard Madoff y enviar al presunto estafador a la cárcel.

Madoff, un asesor de inversiones de 70 años acusado de organizar un fraude internacional que según las autoridades podría haber costado a los inversores 50.000 millones de dólares (unos 37.700 millones de euros), pagó una fianza de 10.000 millones de dólares y está en libertad bajo vigilancia en su ático de lujo de Manhattan, valorado en 7 millones de dólares.

Los fiscales federales intentarán hoy miércoles en una audiencia convencer a un juez de que revoque la fianza, que fue fijada por otro magistrado.

El Gobierno quiere que Madoff sea encarcelado mientras espera juicio, afirmando que había vendido objetos valiosos como relojes de diamantes a la familia y amigos en violación de una orden judicial.

Madoff "no debería recibir la confianza de una segunda oportunidad para dilapidar activos", escribieron los fiscales al juez de distrito estadounidense Lawrence McKenna, que preside la audiencia de apelación. "No hay combinación de condiciones que asegure razonablemente la presencia del acusado y la seguridad de la comunidad".

McKenna escuchará la apelación del Gobierno a las 19:30 GMT el miércoles en Manhattan, dijeron responsables del tribunal.

Los abogados de Madoff han alegado que los envíos postales eran errores inocentes y que su cliente, que ha entregado su pasaporte, no planteaba riesgo de fuga.

Madoff se ha convertido en una de las figuras más vilipendiadas del país desde que las autoridades le arrestaran el 11 de diciembre. El fraude ha borrado fortunas de acaudalados inversores y obligado a cerrar organizaciones benéficas con donaciones gestionadas por Madoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario