El informe, realizado en diciembre de 2008, también señala que, en las empresas que atraviesan dificultades financieras, el 65% de los ejecutivos entrevistados cree que su compañía no está centrando sus esfuerzos en implantar medidas a corto plazo para garantizar su supervivencia.
En el polo opuesto, el de las sociedades con unas finanzas sólidas, el estudio concreta que el 25% de las empresas no está aprovechando plenamente las oportunidades de crecimiento que se les presentan, al no impulsar sus estrategias de expansión en mercados emergentes, la adquisición de compañías o la inversión en talento.
Según el socio en España de la consultora, David Suárez, "muchas empresas se han paralizado por el impacto repentino de la recesión y no tienen claro cómo seguir actuando".
En cuanto a la capacidad de los gestores para hacer frente a la crisis, el informe apunta que un 46% de los altos directivos se muestra escéptico acerca del éxito en esta tarea.
Finalmente, el estudio indica que el 54% de los directivos cree que la crisis económica tendrá en última instancia un impacto positivo sobre la competitividad de su empresa a medio y largo plazo.
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