miércoles, 21 de enero de 2009

El 40% de los directivos cree que las políticas de RSC se reducirán significativamente con la crisis

NUEVA YORK.- El 40% de los directivos considera que las empresas reducirán "significativamente" las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las políticas ecológicas como consecuencia de la recesión económica, según un estudio de la consultora Booz & Company, elaborado entre más de 800 altos ejecutivos de las principales compañías de 65 países.

El informe, realizado en diciembre de 2008, también señala que, en las empresas que atraviesan dificultades financieras, el 65% de los ejecutivos entrevistados cree que su compañía no está centrando sus esfuerzos en implantar medidas a corto plazo para garantizar su supervivencia.

En el polo opuesto, el de las sociedades con unas finanzas sólidas, el estudio concreta que el 25% de las empresas no está aprovechando plenamente las oportunidades de crecimiento que se les presentan, al no impulsar sus estrategias de expansión en mercados emergentes, la adquisición de compañías o la inversión en talento.

Según el socio en España de la consultora, David Suárez, "muchas empresas se han paralizado por el impacto repentino de la recesión y no tienen claro cómo seguir actuando".

En cuanto a la capacidad de los gestores para hacer frente a la crisis, el informe apunta que un 46% de los altos directivos se muestra escéptico acerca del éxito en esta tarea.

Finalmente, el estudio indica que el 54% de los directivos cree que la crisis económica tendrá en última instancia un impacto positivo sobre la competitividad de su empresa a medio y largo plazo.

Esta creencia, generalizada tanto geográficamente como por sectores de actividad, es más pronunciada en las economías emergentes, en donde los ejecutivos suman un 59% frente al 54% de media mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario