viernes, 2 de enero de 2009

El administrador judicial de Madoff pide mayores competencias a los tribunales

NUEVA YORK.- El administrador judicial de la firma de inversión Bernard L. Madoff Investment Securities, Irving H. Picard, habría solicitado una ampliación urgente de sus competencias para permitirle entrevistar a personas e indagar en documentos con respaldo legal, según informa 'The New York Times'.

Picard alega el gran tamaño de la trama, que podría implicar hasta 50.000 millones de dólares, para pedir esta ampliación de competencias.

"Las operaciones del deudor presuntamente eran una empresa de fraude masivo", afirmó Picard en el escrito en el que solicitó la ampliación de sus competencias, que calificó de "muy urgentes".

La petición de Picard habría sido presentada el pasado miércoles, mientras se daba a conocer que Madoff habría incluido a nuevos inversores con al menos 10 millones de dólares en la semana anterior a su detención, el pasado 11 de diciembre, acusado de un delito federal de fraude.

Además del administrador judicial, también trabajan en la empresa la Fiscalía federal, que desarrolla una investigación criminal, y la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

"Esta petición no tiene precedentes e ilustra lo mucho que ha superado Picard el rol tradicional de un administrador judicial, habitualmente limitado a identificar los activos y venderlos para satisfacer las deudas", explica el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario