martes, 20 de enero de 2009

El banco alemán HRE recibe una garantía estatal de 12.000 millones de euros

BERLÍN.- El banco alemán Hypo Real Estate (HRE), al que el Estado ya salvó de la quiebra, anunció este martes que recibirá una nueva garantía pública de 12.000 millones de euros, de forma que el dinero inyectado en la entidad por el gobierno alemán ascenderá a 42.000 millones de euros.

El HRE, especializado en la financiación inmobiliaria, utilizará esas garantías para refinanciar deudas que debe reembolsar antes del 12 de junio.

El banco señaló el 21 de noviembre de 2008 haber recibido una garantía pública de 20.000 millones de euros. El 9 de diciembre recibió otra de 10.000 millones de euros.

El HRE es una de las víctimas más espectaculares de la crisis financiera en Alemania.

En octubre de 2008, la entidad fue salvada de la quiebra por un plan de rescate estatal de un total de 50.000 millones de euros.

A continuación, HRE anunció su intención de solicitar nuevamente la ayuda estatal valiéndose del dispositivo de rescate del sector bancario puesto en marcha por el gobierno de Berlín.

El HRE, con sede en Munich (sur), recordó este martes que "sigue discutiendo" con el Estado medidas para garantizar su liquidez.

La entidad anunció el 20 de diciembre la intención de suprimir la mitad de sus 1.800 empleados de aquí a 2013.

Según los responsables de Finanzas de la mayoría parlamentaria alemana, el Estado podría hacerse con una participación de más del 33% en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario