sábado, 31 de enero de 2009

El Banco Nacional de Kuwait reembolsa 40 millones de euros a todos sus clientes afectados por Madoff

LONDRES.- El Banco Nacional de Kuwait ha reembolsado alrededor de 40 millones de euros (unos 50 millones de dólares) a los veinte clientes individuales de la entidad afectados por el presunto fraude de Bernard L. Madoff, que se estima alcanza un total de 38.900 millones de euros (50.000 millones de dólares), según la información publicada por el diario 'Financial Times'.

Estos clientes recibirán tanto la cantidad invertida como los intereses prometidos, a pesar de que las autoridades los hayan declarado ficticios. Todos ellos depositaron su dinero en los fondos Madoff a través de la filial suiza de la entidad kuwaití.

Según las fuentes citadas por 'Financial Times', el Banco Nacional de Kuwait decidió devolver las cantidades defraudadas con el objetivo de mantener las relaciones con sus clientes y su propia reputación. Fuentes del banco declinaron hacer comentarios al respecto.

Esta iniciativa de reembolso de la entidad kuwaití junto con el canje por acciones preferentes ofrecido por el Banco Santander a sus clientes de banca privada están "presionando a los demás bancos implicados y sus directivos a ofrecer una solución a sus clientes afectados", según las fuentes consultadas por el diario británico.

Sin embargo, por el momento, sólo el banco suizo 'Union Bancaire Privée' reconoció que está estudiando las implicaciones legales y financieras que podrían derivarse de compensar a sus clientes privados e institucionales que perdieron un total de 700 millones de euros en Madoff, según el 'Financial Times'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario