jueves, 22 de enero de 2009

El banco ruso VTB pierde 280 millones en el tercer trimestre por el recrudecimiento de la crisis

MOSCÚ.- El grupo bancario ruso VTB, del que el Gobierno de la Federación de Rusia es el principal accionista con una participación del 77,5%, registró pérdidas por importe neto de 363 millones de dólares (280 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasdo 30 de septiembre, frente al beneficio neto de 547 millones de dólares (422 millones de euros), del mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, VTB obtuvo un beneficio neto de 316 millones de dólares (244 millones de euros), lo que supone un 70% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

De cara a 2009, la entidad espera que se modere la inflación y la economía rusa siga creciendo, aunque a un ritmo menor al de los años anteriores. De hecho, el escenario central manejado por la entidad contempla dificultades en la primera mitad del año, aunque confía en que la acción del Gobierno mitigará el impacto de la retirada de fondos extranjeros de los mercados mayoristas rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario