viernes, 16 de enero de 2009

El Banco Santander despide a 400 empleados en Brasil, según los sindicatos

SAO PAULO.- El Banco Santander ha despedido a 400 empleados en Brasil, según informó hoy el sindicato de trabajadores financieros, que ha llevado a cabo protestas en diversas sedes del banco en el país latinoamericano.

Los sindicatos se concentraron desde primera hora de la mañana ante la sede de Banco Real en la Avenida Paulista de la capital para denunciar la "arbitrariedad" del Santander, al que critican por no haber abierto un diálogo con los empleados antes de tomar la decisión.

Asimismo, inciden que los cientos de despidos no encajan con el anuncio que realizó el presidente del Santander, Emilio Botín, al afirmar que no centraría los esfuerzos del grupo en reestructurar negocios, sino en un proyecto de expansión y crecimiento en Brasil.

La directora del 'Sindicato dos Bancarios', Rita Berlofa, subrayó que el grupo cántabro lleva a cabo despidos al tiempo que registra importantes tasas de crecimiento en todas las zonas donde está presente, lo que considera contradictorio.

"Esto es inadmisible, principalmente cuando el banco obtiene excelentes resultados en Brasil y en el mundo. Los trabajadores brasileños se merecen un respeto", dijo la sindicalista.

Por su parte, el presidente de la 'Central Unica dos Trabalhadores' (CIU), Artur Henrique, sostuvo que la lucha del sindicato se centrará a partir de ahora en que dichos trabajadores sean readmitidos en el grupo Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario