miércoles, 28 de enero de 2009

El BBVA cerrará parte de sus servicios centrales en Portugal, según 'Jornal de Negocios'

LISBOA.- El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) cerrará parte de sus servicios centrales en Portugal y espera transferir la gestión de esos servicios a la empresa de 'outsourcing' Blanes, con la que ya trabaja, según informa hoy "Jornal de Negocios", que señala que la entidad ya se lo comunicó a los trabajadores.

El referido rotativo indica que desde comienzos de mes, el BBVA en Portugal ya ha notificado a su plantilla que va a extinguir una serie de servicios, en concreto el de transferencias nacionales e internacionales, 'leasing', crédito hipotecario y procesos judiciales, además de reducir otros.

El objetivo es que la transferencia de la gestión de los servicios a la empresa Blanes se realice hasta marzo, y la justificación para esta medida es la actual crisis económica y financiera, que obliga a la reducción de costes.

Esta medida afecta a unos 80 trabajadores, que serán integrados en la red de agencias, en donde sustituirán a los que estaban contratados de forma temporal, que según "Jornal de Negocios", ya han sido informados de que sus contratos no serán renovados, aunque existe la posibilidad de que se integren en la plantilla de Blanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario