martes, 27 de enero de 2009

El BCE está dispuesto a bajar más los tipos, según el miembro del consejo de la entidad, Guy Quaden

BRUSELAS.- El Banco Central Europeo está dispuesto a bajar más los tipos, según se deduce de unas declaraciones del miembro del consejo del BCE, Guy Quaden.

"Probablemente estamos dispuestos a bajar más (los tipos). Pero les lanzo un llamamiento a los bancos para que trasladen este impacto sobre los diferenciales que aplican a inversores y a consumidores", señaló el gobernador del Banco Nacional Belga.

Según las estimaciones del presidente de la Unión Valona de Empresas, los márgenes de los bancos a corto plazo son demasiado elevados, lo que hace que los créditos sean "demasiado caros. En consecuencia, las inversiones son pospuestas y los consumidores rechazan gastar. Así, las inversiones son sinónimas de creación de puestos de trabajo", añadió Eric Domb.

Sin embargo, para Quaden existen notas de optimismo capaces de contribuir a una reactivación del poder adquisitivo de los hogares.

"Hay, particularmente, una caída brutal de los precios de las materias primas, las reacciones más rápidas y más adecuadas de los responsables de las grandes instituciones económicas y las reacciones de los diferentes gobiernos vía planes de reactivación. Sacamos fruto de la historia económica de los años 30, 70 y 80", señala Quaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario