miércoles, 21 de enero de 2009

El catedrático Velarde retrasa la recuperación de la economía española hasta el 2011

MADRID.- El economista y consejero del Tribunal de Cuentas Juan Velarde advirtió hoy de que España atraviesa uno de los mayores "cataclismos económicos" de los últimos tiempos, aunque confió en "ver la luz al final de túnel" en un periodo de dos años si se toman las medidas que realmente necesita la economía española.

Durante la presentación del 'Programa de Actividades 2009' del Colegio Libre de Eméritos, Velarde señaló que la economía podría empezar a ver la luz en 2011, pero sólo si se adoptan las medidas "correctas" y si la coyuntura internacional acompaña en la recuperación.

A su juicio, la crisis que sufre la economía española es independiente de la crisis internacional, ya que es consecuencia del fin del modelo económico nacional, que se ha acabado y "ha llegado al caos". "La economía española ha acumulado problema tras problema", comentó.

Sin embargo, considera que la actividad española se ha visto especialmente afectada por la crisis internacional por tratarse de economía muy abierta al exterior. "Se ha dado la tormenta perfecta, con todas las situaciones climatológicas adversas", subraya.

Velarde, que dirige el curso 'La situación económica española en el contexto de la internacional' organizado por el Colegio Libre de Eméritos, asegura que estos son los dos aspectos fundamentales que caracterizan al ajuste que vive actualmente la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario