viernes, 30 de enero de 2009

El desempleo en Colombia asciende en diciembre hasta el 10,6%

BOGOTÁ.- La tasa de desempleo a nivel nacional en diciembre pasado fue de 10,6%, 0,7 puntos porcentuales por encima a la registrada en el mismo mes del 2007, informó el viernes Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), de gobierno.

La desocupación fue de 9,9% en diciembre del 2007, agregó el Dane en un comunicado de prensa difundido en su página de internet.

En el trimestre octubre-diciembre del año pasado la tasa de desempleo fue 10,5% frente a 9,8% para el mismo lapso de 2007, agregó el Dane en su tradicional boletín mensual sobre el mercado de trabajo.

La desocupación fue de 10,8% en noviembre del 2008.

El Dane indicó además que para diciembre el total de desocupados fue de 2,09 millones de personas, mientras que la cifra de empleados fue de 17,6 millones de colombianos.

El presidente Alvaro Uribe ha manifestado su "mucho temor" por la situación del empleo en el país y un alza de los desocupados como consecuencia de una desacaleración de la economía.

A mediados de enero, el Dane reveló que en los últimos doce meses, hasta noviembre de 2008, la producción real de la industria manufacturera nacional registró una reducción de 2,08%.

Sólo en el mes de noviembre la reducción de la producción manufacturera fue de 13,3%, según el Dane.

El Dane sólo suministra las cifras oficiales sobre el repunte o baja de un sector pero no las razones del decrecimiento o repunte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario