miércoles, 7 de enero de 2009

El desempleo en Uruguay llega al mínimo en 15 años

MONTEVIDEO.- El desempleo en Uruguay descendió al 6,3% en noviembre, la tasa más baja en los últimos quince años, lo que significa que hay unos 103.000 desocupados, informó el miércoles en Instituto Nacional de Estadística (INE).

La disminución del indicador fue de siete décimas de punto porcentual a nivel nacional, luego de que en octubre se registró una baja de ocho décimas respecto a septiembre, hasta situarse en el 7%.

Según el INE, por zona geográfica la mayor reducción de la desocupación se observó en el interior del país, que pasó de representar el 7,3% al 6,4% en noviembre, mientras que en la capital descendió de 6,6% a 6%.

El menor dato de desempleo registrado en Uruguay corresponde a octubre de 1993, y también fue 6,3%, aunque la metodología empleada por el INE era distinta, ya que no consideraba a localidades de menos de 5.000 habitantes.

Uruguay tiene 3,3 millones de habitantes, de los cuales alrededor de 1,2 millones forman parte de la población económicamente activa.

El nivel más alto de desempleo se registró en noviembre de 2002 con 19,8% producto de las secuelas de la peor crisis económica y financiera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario