martes, 20 de enero de 2009

El Eurosistema exigirá 'calidad extrema' de una agencia de rating externa para los nuevos bonos de titulación

MADRID.- El Eurosistema exigirá una calificación crediticia de 'AAA/Aaa' de una agencia externa de evaluación del crédito (ECAI, en sus siglas en inglés) aceptada, como criterio de selección adicional para las nuevas emisiones de bonos de titulación (ABS por sus siglas en inglés) emitidos a partir del 1 de marzo de 2009, informó hoy el BCE.

"Los ABS emitidos antes del 1 de marzo de 2009 serán eximidos de cumplir el requisito anterior hasta el 1 de marzo de 2010", añadió el regulador europeo.

En cuanto a los bonos simples de entidades de crédito, el Eurosistema introducirá unos límites para su utilización. A partir del 1 de marzo de 2009, el valor asignado a los bonos simples de entidades de crédito emitidos por un emisor, incluyendo los emitidos por cualquier entidad con la que el emisor tiene vínculos estrechos, deberán ser inferiores (tras la aplicación de los recortes) a una participación del 10% en el total de activos de garantía de una entidad de contrapartida, salvo que el valor de mercado de los mencionados activos no supere los 50 millones de euros.

"Esta limitación no se aplica a los bonos simples de entidades de crédito garantizados por una entidad del sector público con el derecho de aplicar impuestos. Los bonos simples de entidades de crédito que se presenten como activos de garantía al Eurosistema hasta el 20 de enero de 2009 quedan sujetos a esta limitación a partir del 1 de marzo de 2010", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario