jueves, 22 de enero de 2009

El ex consejero delegado de Merrill Lynch presenta su dimisión y abandonará Bank of America

NUEVA YORK.- El ex consejero delegado de Merrill Lynch y actual director de banca global, valores y gestión de patrimonio de Bank of America, John Thain, ha presentado su dimisión antes de cumplirse el primer mes de la integración de Merrill en el mayor banco de EEUU, según informa la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Thain, de 53 años, habría presentado su dimisión al consejero delegado de Bank of America, Kenneth Lewis, en el transcurso de una reunión de emergencia mantenida por ambos banqueros para estudiar el futuro del ex consejero delegado de Merrill tras la fusión de las dos entidades.

En este sentido, la cadena de televisión señala que la relación entre los dos directivos había sufrido un importante deterioro tras conocerse la semana pasada las importantes pérdidas que podría registrar Merrill Lynch.

En concreto, Bank of America informó de que los resultados provisionales de Merrill Lynch apuntan a unas pérdidas en el cuarto trimestre de 15.310 millones de dólares (11.520 millones de euros), mientras que el mayor banco de EEUU registró pérdidas por un importe neto atribuido de 2.392 millones de dólares (1.800 millones de euros) en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, sus primeros 'números rojos' en los últimos 17 años, que llevaron a la entidad presidida por Kenneth D. Lewis a cerrar el ejercicio 2008 con un beneficio neto atribuido de 2.556 millones de dólares (1.920 millones de euros), casi seis veces menos que en el año precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario