sábado, 31 de enero de 2009

El Gobierno argentino apelará la decisión judicial que impide cortar el suministro de electricidad

BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, ha dicho que el Gobierno apelará la decisión judicial que impide cortar el suministro de electricidad a los clientes que no paguen las tarifas como consecuencia de los incrementos dispuestos a comienzos de año.

"Hoy estamos apelando sobre todo porque es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios. Está claro que se trata de quitar a quienes consumían más, que por lógica son los que tienen más poder adquisitivo. No consideramos lógico ni justo que el Gobierno nacional, a través del presupuesto que pagan todos los argentinos, estuviera subsidiando este consumo", dijo De Vido.

"Hoy al mediodía (por ayer) haremos nuestra contestación al amparo y rápidamente la justicia tomará cartas en el asunto. Descuento que va a hallar razonabilidad a nuestro planteo, porque es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios", agregó el ministro.

Esta semana la Justicia ordenó a las empresas distribuidoras de electricidad abstenerse de cortar el suministro de electricidad a quienes no paguen las tarifas, tras una presentación realizada por el Defensor del Pueblo de la Nación.

Según el gobierno, el aumento alcanzó a un bajo porcentaje de clientes domiciliarios, que son los mayores consumidores. La medida judicial alcanza a los clientes de las empresa Edenor, Edelap y Edesur, controlada por la española Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario