jueves, 1 de enero de 2009

El Gobierno australiano dará ayuda a Gaza por valor de 3,5 millones de dólares

CAMBERRA.- El Gobierno de Australia anunció hoy que proveerá ayuda humanitaria por valor de 3,5 millones de dólares a los palestinos de la Franja de Gaza, y expresó su preocupación por el conflicto.

'El Gobierno australiano contribuirá de inmediato con cinco millones de dólares australianos (3,5 millones de dólares estadounidenses) a la asistencia de la población de la Franja de Gaza', señaló la primera ministra en funciones, Julia Gillard, por medio de un comunicado.

En su nota, el Gobierno apuntó que 'está muy preocupado por la escalada de la violencia' en la Franja, y condenó el lanzamiento de cohetes y obuses sobre el sur de Israel 'por parte de Hamás y otros grupos afines'.

'A la vez que reconocemos el derecho de Israel a defenderse de esos ataques indiscriminados, el Gobierno de Australia apoya el llamamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que la violencia cese de inmediato', añadió el Ejecutivo de Camberra.

La ofensiva iniciada el pasado 27 de diciembre por Israel contra Hamás ha causado casi 400 muertos y 1.900 heridos, entre los que se encuentran numerosos civiles, según fuentes palestinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario