martes, 27 de enero de 2009

El Gobierno catalán se reúne con hasta 60 empresarios para cerrar la compra de Spanair antes del 31

BARCELONA.- La Generalitat está manteniendo reuniones diarias con empresarios catalanes para conseguir cerrar la compra del 80% de Spanair a Scandinavian Airlines (SAS) antes del 31 de enero, cuando finaliza el plazo para acordar la compraventa.

Fuentes cercanas a la negociación explicaron que el Govern está "presionando" para conseguir la financiación necesaria, con reuniones a diario con empresarios catalanes, que suman un grupo de alrededor de 60 personas. El objetivo es conseguir el capital esta semana, pero todavía faltan "algunos millones", aseguraron.

Fuentes del Govern explicaron que esta mañana todavía faltaba capital para cerrar la compra, aunque reconocieron que los contactos empresariales sobre la operación son diarios.

A mediados de diciembre, Scandinavian Airlines (SAS), grupo propietario de Spanair, alcanzó un acuerdo inicial con un grupo de inversores de Catalunya para su incorporación como nuevos accionistas mayoritarios de Spanair.

Entre los inversores figuran el Consorcio Turismo de Barcelona --participado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la Cámara de Comercio de Barcelona-- y la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives --en la que participan la Generalitat y el Ayuntamiento, así como grandes empresas catalanas y españolas--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario