viernes, 23 de enero de 2009

El Gobierno español hará un "seguimiento" para determinar si los hogares en paro requieren "medidas adicionales"

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró hoy que la atención a aquellos hogares con todos sus miembros en paro es una de las "preocupaciones fundamentales" para el Gobierno y que, por ello, se hará un "seguimiento" por si fuera "necesario" establecer medidas de apoyo adicionales a las ya aplicadas.

No obstante, precisó que estos momentos "están sentadas las bases" para un apoyo "razonado" a aquellos colectivos mas vulnerables ante el aumento del desempleo.

En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre, Vegara reiteró que la protección de los desempleados es una de la principales preocupaciones del Ejecutivo y reiteró su compromiso "bien profundo" de que las prestaciones no sufrirán "carencia presupuestaria" en 2009.

Durante 2008, los hogares donde todos sus miembros se encuentran en paro aumentaron en 385.500 (+87,2%), hasta sumar 827.200, mientras el número de hogares con todos sus miembros ocupados cayó en 596.300 (-5,58%), hasta situarse en 10.099.100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario