martes, 20 de enero de 2009

El Gobierno francés exige a los bancos limitar los dividendos si quieren ayudas públicas

PARÍS.- La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, condicionó hoy el nuevo tramo de ayudas públicas al sector bancario que prepara el Ejecutivo a limitar los dividendos destinados a los accionistas de las entidades y prohibir los 'bonus' a sus directivos.

El Gobierno galo prepara un segundo paquete de ayudas, que se sumará a los 10.500 millones de euros ya acordados en octubre de 2008 a seis bancos franceses, con la intención de reforzar los fondos propios de las entidades y financiar así la economía real.

"Un segundo tramo de ayudas será próximamente puesto a disposición de los bancos, no porque sea un regalo sino porque las exigencias de fondos propios son mayores", dijo Lagarde en la Asamblea nacional.

La primera remesa de fondos se vio acompañada de una serie de contrapartidas, entre ellas el compromiso de los bancos para aumentar el crédito entre un 3% y un 4%, compromiso que, según Lagarde, "se ha mantenido".

Además, incluyó otro compromiso de tipo ético sobre la remuneración de los directivos, las 'stock options' y todo lo relativo a las relaciones entre resultados y remuneración de directivos.

"Los compromisos serán los mismos que ya se han adquirido y dos cosas: limitar los dividendos pagados a los accionistas y prohibir los bonus a los directivos", insistió la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario