sábado, 24 de enero de 2009

El Gobierno venezolano cierra hasta el lunes la mayor cadena de farmacias del país

CARACAS.- El organismo recaudador de impuesto cerró por tres días la mayor cadena de farmacias del país por fallas en los registros contables del Impuesto al Valor Agregado (IVA), informó el propio gobierno.

No hubo reacción inmediata de ejecutivos de la cadena farmacéutica.

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, dijo en un comunicado que 103 establecimientos y la oficina corporativa de la cadena Farmatodo fueron cerrados por 72 horas luego que fueron detectadas irregularidades en el cumplimiento de los deberes tributarios formales establecidos en el Código Orgánico Tributario.

Cabello informó que el Seniat decidió el cierre temporal de la cadena de farmacias ante la "reincidencia en el incumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el primer semestre de 2006", según señala el comunicado.

El Seniat regularmente realiza operativos de fiscalización en todo el país que en algunos casos culminan en el cierre de los comercios y la aplicación de multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario