sábado, 31 de enero de 2009

El mayor problema en España del sector transporte de viajeros por carretera es la caída de la demanda

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Fernando Palau, afirmó que "el mayor problema" que actualmente tiene el sector del transporte de viajeros por carretera es la caída de la demanda como consecuencia de la crisis económica.

Así, contrapuso que mientras antes tenía "un problema específico", como era el alza del combustible, ahora sufre las consecuencias "genéricas" de una situación de coyuntura negativa y dificultades económicas.

A pesar de ello, el alto cargo de Fomento se mostró convencido de las "posibilidades de remontar y, entre todos, conseguir sacar adelante este sector sin pérdida de la calidad y de las condiciones de seguridad que son exigibles".

Respecto a las peticiones del sector, recordó que "se están aplicando medidas aprobadas el año pasado, con siete ministerios implicados", que constituyen "un paquete muy amplio que se está cumpliendo a rajatabla", destacó.

Fernando Palau clausuró en Santiago de Compostela, en compañía de la conselleira de Política Territorial, María José Caride, la asamblea general de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario