miércoles, 14 de enero de 2009

El ministro de Industria de Uruguay aboga en Paraguay por una mayor integración en Mercosur

ASUNCIÓN.- El ministro de Industria y Energía de Uruguay, Daniel Martínez, quien se encuentra de visita en Asunción, abogó hoy por una mayor integración en el Mercosur para competir y negociar en mejores condiciones con otros bloques regionales.

"A veces hay obstáculos que se siguen dando y debemos tener mucha paciencia y perspectiva estratégica para saber que, por encima de los obstáculos puntuales que puedan haber, es un objetivo estratégico la integración latinoamericana. En particular el Mercosur", dijo Martínez tras ser recibido en audiencia por el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, en la sede del Gobierno.

"Tenemos complementariedades energéticas, productivas, todo como para potenciarnos, pero no es para aislarnos del mundo. Es potenciarnos para lograr competir mejor", destacó en alusión al bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (estos dos últimos, los socios menores del grupo).

Una mayor integración generará un ambiente "mucho más digno que nos permita competir y comerciar en condiciones mucho más dignas de las que comerciamos individualmente", consideró además el ministro.

En alusión a la reunión que mantuvo con Lugo, Martínez expresó que esta giró "en torno a lograr los caminos para generar un cambio de profundización democrática" en sus respectivos países y "para generar Gobiernos que avancen hacia la igualdad de oportunidades, hacia el desarrollo económico y la justicia social".

Agregó que también dialogó con Lugo sobre unos proyectos para "para avanzar en la inclusión social" y sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos de Gobierno en base a los valores.

"Estoy convencido, y Lugo también, de que la búsqueda del lucro y la ganancia a veces hacen olvidar que la sociedad se construye en base a valores y que debemos revitalizarlos", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario