viernes, 2 de enero de 2009

El peso mexicano se depreció un 21% en 2008

MÉXICO.- En el mercado de divisas nacional, el peso mexicano tuvo una ligera apreciación con respecto al dólar estadounidense, debido a la escasa operación que existió entre los intermediarios financieros por la falta de participantes tras el cierre de fin de año; sin embargo, la moneda mexicana durante 2008 registró una pérdida de 20.96%.

El peso mexicano finalizó la sesión del pasado miércoles en un precio de 13.8150 pesos; comparado con las últimas operaciones de la jornada previa (13.8350 pesos), representó una ganancia de 2.0 centavos, equivalente a 0.14%.

En transacciones de ventanilla de bancos y casas de cambio, el peso mexicano alcanzó un precio de 14.0 pesos. Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomó la decisión de realizar un nuevo recorte en la oferta de crudo para evitar mayores caídas en el precio del hidrocarburo.

Es importante señalar que en la última reunión ministerial extraordinaria en Orán, Argelia, realizada el pasado 17 de diciembre, la OPEP pactó un histórico recorte de producción de 2.2 millones de barriles diarios.

Así, el grupo de los 12 países que integran el cartel inician el año con un panorama complicado, después de que las cotizaciones alcanzaron un precio máximo de 147 dólares por barril a principios de julio y ahora en estos momentos se encuentra en un valor de 40 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario