miércoles, 21 de enero de 2009

El petróleo ronda los 41 dólares entre noticias económicas lúgubres

LONDRES.- Noticias económicas mundiales desalentadoras que indican un persistente deterioro de la demanda global de energéticos mantuvieron los precios del crudo casi invariables el miércoles, oscilando alrededor de los 41 dólares por barril.

El mercado continuó enfocándose en las malas noticias del sector bancario, con los inversionistas preocupados por la posibilidad de que la desaceleración económica mundial afecte aún más la demanda de petróleo, pero los indicios de que la OPEP se estaba mostrando extraordinariamente disciplinada para reducir su oferta limitaron el retroceso del precio.

Durante el intercambio era electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo avanzaba 62 centavos a 41,46 dólares por barril luego de altibajos durante el intercambio inicial. El contrato bajó 1,53 dólares durante la noche para cerrar en 40,84 dólares.

El contrato de febrero, que expiró el martes, subió 2,23 dólares para cerrar en 38,74 dólares por barril.

Los precios cayeron el martes luego que el Royal Bank of Scotland dijo que sus pérdidas del año pasado podrían llegar a los 41.000 millones de dólares, lo que la haría la pérdida más grande en la historia de las corporaciones británicas.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina retrocedían ligeramente a 1,14 dólares por galón.

El combustible de calefacción ganaba menos de un centavo a 1,38 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en febrero avanzaba casi 3 centavos a 4,67 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, El contrato de la mezcla Brent del Mar del Norte para marzo subía 13 centavos a 43,75 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario