domingo, 4 de enero de 2009

El plan de rescate de EEUU estará listo "a principios de febrero"

WASHINGTON.- Los demócratas del Congreso de Estados Unidos esperan aprobar a principios de febrero un multimillonario plan de rescate económico apoyado por el presidente electo, Barack Obama, informó este domingo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steni Hoyer.

"Sin duda queremos ver la aprobación de este paquete en la Cámara de Representantes no más allá de fin de mes, llevarlo al Senado y llevarlo al presidente antes del receso" por vacaciones "a principios de febrero", dijo Hoyer al programa televisivo 'Fox News Sunday'.

El legislador demócrata confirmó que el tamaño del paquete sería de alrededor de 775.000 a un billón de dólares.

"Obviamente (el monto) debe ser considerable. Cada economista, de la derecha a la izquierda, republicano o demócrata, aconseja que debe ser un paquete muy importante si, de hecho, vamos a lograr el objetivo que desde luego es estabilizar la economía y tratar de comenzar a recuperarla".

Hoyer dijo que no era probable que los legisladores aprueben el paquete de recuperación en la Cámara de Representantes antes de la asunción de Obama, el 20 de enero, como se esperaba al comienzo.

"Va a ser difícil preparar el paquete tan rápido para tener suficiente tiempo para revisarlo, debatirlo y aprobarlo", dijo el legislador, y añadió que esperaba que la Cámara de Representantes apruebe el plan para fin de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario