martes, 27 de enero de 2009

Nomura pierde 2.912 millones en el tercer trimestre lastrado por Madoff, Islandia y Lehman Brothers

TOKIO.- La firma de corretaje Nomura, el mayor 'broker' japonés, registró pérdidas por un importe récord de 342.900 millones de yenes (2.912 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente al beneficio de 21.775 millones de yenes (185 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la entidad.

La cifra de negocio neta de Nomura registró un resultado negativo de 49.700 millones de yenes (422 millones de euros) lastrada por la reciente adquisición de activos de Lehman Brothers, frente a la facturación de 244.253 millones de yenes (2.077 millones de euros) registrada entre octubre y diciembre de 2008.

Asimismo, la firma financiera nipona reconoció que sus cuentas reflejan un impacto de 32.300 millones de yenes (275 millones de euros) por su exposición al fraude presuntamente perpetrado por Bernard L. Madoff, así como otros 43.100 millones de yenes (367 millones de euros) en relación con inversiones en Islandia.

De este modo, en el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal Nomura sufrió pérdidas de 492.358 millones de yenes (4.189 millones de euros), frente al beneficio neto de 86.006 millones de yenes (732 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.

Asimismo, el 'broker' japonés señaló que su cifra de negocio neta bajó un 72,1%, hasta 213.406 millones de yenes (1.814 millones de euros) debido al retroceso sufrido por todas sus divisiones de negocio, especialmente en los segmentos de empresas, gestión de activos y mercados globales.

Por otro lado, Nomura informó de que abonará un dividendo de 8,5 yenes por acción en el tercer trimestre, aunque anunció que suprimirá el reparto de dividendos en el próximo trimestre y que establecerá una nueva política de retribución para sus accionistas a partir del próximo ejercicio fiscal.

Asimismo, la firma de corretaje indicó que espera reducir sus costes alrededor de un 10% a partir del próximo ejercicio concentrándose en sus negocios estratégicos a corto plazo y renovando sus procesos de negocio en el medio plazo.

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