jueves, 1 de enero de 2009

El sector argentino de la construcción cayó un 5,8% en noviembre

BUENOS AIRES.- El sector argentino de la construcción, principal impulsor de la economía argentina durante los últimos cinco años, registró una caída del 5,8 por ciento el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2007, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El organismo dijo también que la caída es de un 4,2 por ciento en noviembre en relación a octubre y acumula en lo que va del año apenas un crecimiento del 5,1 por ciento, lo que demuestra el freno que sufre el sector.

Según el Indec, se redujeron hasta un 10 por ciento las construcciones en el sector petrolero, en obras de infraestructura y obras viales, al confirmar un freno en la actividad que ya se había evidenciando en octubre.

Otros sectores de la economía han comenzado a frenar su actividad, como el de la industria, que en noviembre no aumentó y sólo acumula un alza del 5,2 por ciento en lo que va del año como consecuencia del impacto de la crisis financiera internacional.

En las últimas semanas, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández anunció una serie de medidas para impulsar el crecimiento de la economía durante 2009, que sólo podría crecer poco más de un 2 por ciento, según diversas estimaciones.

Entre las medidas anunciadas se encuentra un plan para la compra de coches kilómetro cero, otro para la compra de electrodomésticos, una moratoria impositiva y un importante plan de obras públicas con una inversión prevista de hasta unos 20.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario