lunes, 12 de enero de 2009

El sector inmobiliario terciario europeo recibirá una inversión de unos 50.000 millones en 2009

BRUSELAS.- El sector inmobiliario terciario europeo podría ser objeto de una inversión de unos 50.000 millones de euros en el ejercicio 2009, según datos de un informe de perspectivas de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, difundido hoy.

La firma considera que esta inversión proviene de gestores de capitales, de fondos de inversiones y de otras entidades internacionales de gestión de patrimonio, que buscarán oportunidades para entrar en el mercado.

"La situación de mercado de 2009 será la más difícil que muchos agentes del sector hayan visto nunca, pero para aquellos que sean capaces de mirar a medio plazo y cuenten con acceso a capital, 2009 será también un año en el que surjan oportunidades demasiado buenas como para dejarlas pasar", indicó en un comunicado el responsable de mercados europeos de Jones Lang LaSalle, Tony Horrell.

"Para los inversores avezados, este años será un periodo de posicionamiento para aprovechar las oportunidades de compra a medida que vayan surgiendo", insistió el directivo de la firma.

En este sentido, la consultora indica que los valores de este tipo de activos han caído en general en toda Europa, con descensos de hasta el 40% en algunos mercados, y que "existe la certeza" de que el valor se seguirá erosionando en 2009.

Para el director de estudios europeos de la consultora, Nigel Roberts, "algunos mercados como Londres, París y Madrid están bastante avanzados en sus movimientos de corrección y sin duda concitarán un mayor interés entre los inversores".

En la misma línea, avanzó que también se espera que las actuales condiciones de mercado contribuyan a la comercialización de un creciente número de activos singulares "que rara vez salen al mercado y que muy probablemente presentarán precios con prima o cambiarán de manos con independencia de que el mercado haya tocado fondo o no", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario