viernes, 16 de enero de 2009

El tren entre Seat y el Puerto de Barcelona transporta 63.300 coches en un año

BARCELONA.- La conexión ferroviaria entre la factoría de Seat en Martorell y el Puerto de Barcelona, que comenzó hace un año, ha transportado 63.305 automóviles y ha evitado la circulación de 20.000 camiones por las carreteras catalanas, según informaron hoy en un comunicado el Puerto y la compañía de automoción.

La mayor intensidad se produjo en julio, cuando se transportaron 8.466 vehículos producidos en la planta de Seat. El servicio, con una media de dos trayectos diarios, se realiza con un convoy de 38 vagones de dos pisos articulados y capacidad para transportar 171 vehículos.

A corto plazo, los agentes implicados están estudiando la posibilidad de ampliar el proyecto con el transporte de vehículos desde Martorell hasta las nuevas instalaciones del Moll Costa, que se está ampliando para acoger una terminal de transporte marítimo de corta distancia.

El objetivo de Seat es llevar 20.000 coches al año hasta este muelle, a donde llegarán en tren para ser embarcados con destino a Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario