martes, 27 de enero de 2009

Elecnor se adjudica un proyecto de abastecimiento de agua en Argelia por 250 millones

ARGEL.- Elecnor se ha adjudicado en Argelia un contrato de construcción de canalización de agua por un importe de 250 millones de euros, informó hoy el grupo.

Se trata de la construcción de la infraestructura necesaria para unir la futura estación desaladora de Souk-Tleta, con una capacidad de 200.000 metros cúbicos al día, con las distintas redes de abastecimiento de agua potable de la región de Tlemcen.

En virtud del proyecto, Elecnor construirá el colector de descarga de la planta desaladora, se encargará de ejecutar cinco nuevas estaciones de bombeo y rehabilitar las existentes, de instalar 156 kilómetros de tuberías y de construir seis depósitos de agua.

El proyecto incluye también la telegestión del sistema y la colocación de cables de fibra óptica sobre el recorrido principal.

Elecnor subrayó que este contrato permitirá potenciar su actividad en los mercados del Norte de África y Oriente Próximo, una de las regiones señaladas como "estratégicas" en su expansión internacional.

Además, supone la inmersión en los sectores de agua y medio ambiente en Argelia, "motores de la diversificación" del grupo en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario