martes, 6 de enero de 2009

Empresarios portugueses participan en el capital del "puerto seco" de Mérida, al otro lado de la frontera española

MÉRIDA.- El alcalde de Mérida, el socialista Ángel Calle, concede especial relevancia a la relación futura con Portugal, la cual desea transcurra por una doble "línea", por un lado de tipo empresarial "uniendo iniciativas de empresarios portugueses y españoles".

"Las relaciones con Portugal tienen que ser como debían ser y no han sido nunca en el caso de la ciudad de Mérida; aquí nunca ha habido una relación estrecha con Portugal más allá de alguna colaboración en algún proyecto pequeño", se lamenta Ángel Calle, quien se muestra dispuesto a revertir esta situación.

Así, el primer edil informa sobre los contactos existentes con empresarios del país vecino "dispuestos a desarrollar de un modo importante el Centro Regional de Transportes", futuro "puerto seco de mercancías", hasta el punto de aportar "incluso su capital" propio en este proyecto.

Explica Ángel Calle que los empresarios lusos "consideran que la ubicación estratégica de Mérida en el centro de la región a efectos de distribución de mercancías tiene un valor fundamental".

Hasta la fecha se han producido tres reuniones entre estos hombres de negocios y el alcalde, quien subraya que, a la vista de las expectativas, se ha dirigido a la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), del Ministerio de Vivienda.

El motivo de la reunión de Calle con representantes de Sepes era para "plantearles esta posibilidad y, por tanto, la seguridad de que en esta legistatura" se "podrá acceder a la compra de un número importante de hectáreas para convertir el actual Centro Regional de Transportes" en un "puerto seco de distribución de mercancías" en el cual habrá "una aportación importante de capital portugués".

No hay comentarios:

Publicar un comentario