martes, 6 de enero de 2009

En Perú forman una comisión que vigilará las medidas anti-crisis

LIMA.- El gobierno peruano conformó el martes una comisión especial encargada de supervisar las medidas para hacer frente a la crisis económica mundial, evaluar propuestas y plantear acciones adicionales.

El jefe del gabinete, Yehude Simon, dijo al conformar el martes la comisión, que las funciones que desempeñará ésta serán "trascendentales" para hacer un seguimiento permanente de los proyectos de inversión que se ejecutarán en el país, de acuerdo con las directivas anti-crisis dadas por el presidente Alan García.

El gobierno anunció en diciembre un plan anticrisis, consistente en el aumento de la inversión pública en 10.000 millones de soles (unos 3.300 millones de dólares) el 2009.

"A través de la identificación de los cuellos de botella y de la presentación de propuestas concretas, para agilizar los proyectos de inversión, respetando los marcos legales vigentes, podremos superar (los efectos de) esa crisis financiera internacional", declaró Simon en rueda de prensa.

La comisión está conformada por los ministros de Economía, Trabajo, de la Producción, Vivienda, Transportes, Comercio Exterior, de la Mujer y de Agricultura, además de representantes de los gobiernos regionales, de las municipalidades, y del empresariado peruano.

Perú estima registrar un crecimiento económico superior al 9% el 2008, pero el gobierno prevé este año una contracción de esa expansión a alrededor de 6% o menos por efecto de la crisis mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario