miércoles, 21 de enero de 2009

Fagor Mueble aterriza en EE.UU. para el montaje de cocinas y baños en apartamentos de lujo

WASHINGTON.- La empresa española Fagor Mueble se ha introducido por primera vez en Estados Unidos a través de la puesta en marcha de dos proyectos en Maryland y Washington D.C., consistentes en el montaje de cocinas y baños en pisos y apartamentos de lujo.

Concretamente, en Maryland se está llevando a cabo el equipamiento de un edificio en National Harbor, ciudad de reciente creación, situado en primera fila del puerto. En el caso de Washington D.C. se trata del proyecto Iridium, en la céntrica calle Pennsylvannia Avenue, de apartamentos de lujo.

La compañía ha desarrollado productos especiales para ambos proyectos con el fin de adecuarse a las necesidades del mercado norteamericano. Un ejemplo serían las puertas de madera con varillas metálicas incrustadas, además de medidas y módulos especiales por contar con electrodomésticos de mayor tamaño.

Según Leire Agirrebeña, Export Manager de Fagor Mueble, "la puesta en marcha de estos dos proyectos suponen para Fagor Mueble un gran reto y una firme entrada en el mercado norteamericano que estamos convencidos tendrá una continuidad a muy corto plazo".

El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en Europa próxima al 6 por ciento y una facturación de 1.753 millones de euros en 2007.

Su presencia comercial se extiende a 100 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario