jueves, 29 de enero de 2009

Fernando Savater critica la "falta de escrúpulos" del sistema financiero

VALENCIA.- El escritor y catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Savater, criticó que "todos admitimos el fraude en el sistema financiero" y añadió que "la falta de escrúpulos y el abuso están asumidos por todos nosotros como algo necesario".

Savater pronunció estas palabras con motivo de la celebración de la undécima edición de la Ceremonia de Acreditación de Economistas, que celebra anualmente el Colegio de Economistas en el Paraninfo de la Universidad de la Nave, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El escritor invitó al público en numerosas ocasiones a la "reflexión de la influencia de la ética en la sociedad y economía actuales".

En este sentido, afirmó que "cuando los buenos negocios van en contra del sentido común ético se convierten en dudosos y pueden poner en peligro el sistema, de modo que hoy habría que lograr una transformación de la economía tal que la miseria quedara erradicada".

Asimismo, Savater insistió en que en la actualidad, "no nos podemos olvidar de los principios éticos, y en cambio hoy en día, lamentablemente, el verdadero realismo es olvidarse al completo de la ética".

No hay comentarios:

Publicar un comentario