lunes, 12 de enero de 2009

Fomento de España reitera su compromiso con el AVE Vigo-Oporto y dice que "no hay dudas" del Gobierno portugués

VIGO.- La ministra española de Fomento, Magdalena Álvarez, reiteró hoy su compromiso con el AVE Vigo-Oporto y negó que hubiera "dudas" por parte del Ejecutivo luso respecto a la construcción de esta infraestructura.

Álvarez tachó así de "inexplicables" las informaciones que apuntan a posibles reticencias del Gobierno vecino respecto al trazado del AVE o a cuestiones técnicas.

La ministra, que presentó los nuevos trenes de Media Distancia y el Trenhotel de Renfe que unirá Galicia con Barcelona, aseveró que "no hay dudas del Gobierno portugués" sobre la obra, cuyo estudio informativo se hará público "pronto".

Álvarez tachó de "inexplicables" y "sin fundamento" las informaciones que afirman que el Gobierno de Portugal habría criticado la falta de confirmación sobre trazado y ancho de vía en la conexión ferroviaria de Alta Velocidad.

"No sé cómo surgió, ni de dónde sale", aseguró.

Así, la ministra explicó que mañana se reunirá con su homólogo portugués, al que va a "descartar cualquier tipo de comportamiento dubitativo".

No obstante, reconoció que las obras de este tipo de infraestructuras "tienen un período de maduración más amplio del que todos" quisieran.

La titular de Fomento garantizó el compromiso con ese proyecto, que, según plazos del propio Ministerio, será una realidad en 2013, y recordó que, desde que ha llegado al Gobierno de España, "todas las cuestiones gallegas se han ido cumpliendo".

De hecho, afirmó que también se mantiene el compromiso de llegada del AVE a Vigo para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario