viernes, 2 de enero de 2009

General Motors recibe la primera parte del crédito de rescate concedido por el Gobierno de EEUU

DETROIT.-El fabricante estadounidense de automóviles General Motors ha recibido la primera parte del préstamo puente por parte del Gobierno de Estados Unidos, por un importe de 4.000 millones de dólares (2.877 millones de euros al cambio actual), informó la compañía en un comunicado.

La corporación con sede en Detroit resaltó que, tras la concesión de esta primera parte de la línea crédito, sigue trabajando con el Gobierno de Estados Unidos sobre todos los aspectos relacionados con el préstamo y con su plan de viabilidad, orientado a recuperar la rentabilidad de su negocio.

"Agradecemos la extensión por parte de la Administración del crédito puente para General Motors en este momento crítico para la industria del automóvil de Estados Unidos", explicó la empresa, al tiempo que resaltó que sigue trabajando en el desarrollo de buenos vehículos, así como en tecnologías líderes.

Por su parte, Chrysler mostró su agradecimiento al Departamento del Tesoro del país por el cumplimiento de estas medidas "rápida y consecutivamente".

"Las discusiones relacionadas con Chrysler han sido positivas y productivas, y esperamos finalizar los detalles de nuestra asistencia financiera en el futuro inmediato", añadió la compañía en un comunicado.

El Gobierno estadounidense aprobó el pasado 19 de diciembre destinar una inyección de 17.400 millones de dólares (12.500 millones de euros) a la industria automovilística del país, con el fin de evitar su colapso.

En concreto, las ayudas consisten en préstamos inmediatos por un importe de 13.400 millones de dólares (9.640 millones de euros), más una línea adicional de 4.000 millones de dólares (2.900 millones de euros), si los fabricantes cumplen con sus compromisos en los próximos dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario