jueves, 29 de enero de 2009

Gobierno español y Generalitat de Cataluña acuerdan agilizar visados para turistas de China, Rusia e India

BARCELONA.- La Generalitat de Cataluña y el Gobierno central acordaron hoy agilizar la tramitación de visados para los turistas procedentes de China, Rusia e India, de modo que pueda facilitarse el flujo turístico procedente de estos mercados emergentes.

El acuerdo, alcanzado hoy entre una delegación catalana encabezada por el conseller responsable de Turismo, Josep Huguet, y el secretario de Asuntos Consulares del Ministerio de Exteriores, Francisco Javier Lorza, pretende priorizar las promociones de estos mercados emisores de turistas que están experimentando "un crecimiento real", según explicó el Govern.

Así, se agilizarán los trámites para visados en los consulados de las ciudades chinas de Beijing y Shangai; Nueva Delhi y Bombay en India y Moscú y San Petersburgo en Rusia.

El Ministerio también se comprometió a iniciar gestiones para ampliar el plazo de los visados hasta los 90 días para estos tres mercados como una medida para "fidelizar a los turistas y mejorar los trámites burocráticos".

Estos acuerdos dan respuesta a la que fue la principal demanda del sector turístico en el Primer Congreso Internacional de Turismo Asiático que se celebró el pasado año en Barcelona, impulsado por Casa Àsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario