jueves, 15 de enero de 2009

Google recortará 100 puestos de contratación

SAN FRANCISCO.- Google anunció el miércoles que eliminará 100 puestos de contratación de trabajadores, en la última señal deque la recesión económica no ha eludido a una de las compañías más fuertes de la industria de la tecnología.

En una anotación en el blog oficial de Google, Laszlo Bock, vicepresidente de operaciones personales de Google, dijo que la compañía con sede en Mountain View, California, necesita ahora menos personas centradas en contratar empleados.

Bock dijo que Google había empezado poniendo fin a los contratos con personal externo, pero que el empeoramiento de la economía había requerido el despido de trabajadores a tiempo completo.

Los 100 puestos representan menos de una cuarta parte del total de responsables de contratación de Google, dijo el portavoz Matthew Furman.

Los recortes de empleos se producen tras una serie de otras medidas para reducir costes de Google.

En otra anotación diferente de blog, el vicepresidente de ingeniería e investigación de la compañía, Alan Eustace, dijo que la compañía estaba cerrando también oficinas en Texas (Estados Unidos); Trondheim (Noruega); y Lulea (Suecia), y había pedido a unos 70 ingenieros empleados en esas divisiones que se fueran a otros emplazamientos o abandonaran la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario